Merluza en Salsa Verde

La merluza es uno de los pescados más internacionales y que más se consume y, como cualquier otro pescado, tiene muchas formas de hacerse, de presentar en la mesa. Ésta es una de ellas, en Salsa Verde, porqué lo del color verde, tan simple como que es el perejil el que le va a dar ese bonito color. Es una preparación muy sencilla y da un buen resultado. Se puede “enriquecer” el plato, es decir, hacerlo más de fiesta o más elegante, añadiendo marisco, como las gambas, o langostinos, y unas almejas, e incluso algunas cosas más, simplemente imaginando este plato, añadiendo otros ingredientes que puedan irle bien.

Ingredientes:

Merluza en rodajas o en supremas

Perejil

Harina

2 dientes de ajo

2 guindillas de cayena

Cabeza y raspa de la pescadilla para el caldo

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Comenzamos poniendo en una cacerola la cabeza y la raspa de la merluza. Cubrimos de agua y ponemos a cocer durante unos 20 minutos.

Cuando comienza a cocer saldrá una espuma que hay que quitarla.

Luego podemos añadir los tallos del perejil.

Picamos los ajos y los ponemos en la cazuela donde vayamos a hacer la merluza en salsa verde. Añadimos unas 3 cucharadas de aceite y lo ponemos al fuego.  Cuando esté caliente el aceite incorporamos los ajos y las guindillas.

Una vez dorados los ajos añadimos como unas dos cucharadas rasas de harina y rehogamos.

Incorporamos el caldo ya colado. Como dos dedos desde el fondo de la cazuela, luego se puede añadir más caldo. Ponemos un poco de sal y dejamos cocer unos 3 minutos. Probar de sal.

Sazonamos las piezas de merluza y las vamos colocando en la cazuela, con cuidado de no quemarnos, y dejamos cocer 3 minutos por cada lado. Si vemos que falta algo de líquido añadimos, pero tened en cuenta que luego el pescado va con un poco de salsa, no sumergido en ella.

Picamos muy fino el perejil y lo añadimos. Como dos cucharadas rasas de perejil.

Servir caliente. Es un plato que se puede hacer con antelación e incluso un día antes. Para calentarlo mejor en el microondas a media potencia. Si se va a calentar en la misma cazuela, mejor calentar antes el caldo o salsa y luego incorporar el pescado, para que éste  no se haga más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.