Este coctel lo que seguro que no lleva es agua, pero sí que lleva una mezcla de zumo de naranja con bebidas que tienen alcohol, como son el cava, ginebra y vodka. Es una bebida que se creó en la mitad del pasado siglo, en un bar de nombre Madrid en Valencia. Es muy rica y refrescante, pero no cabe duda de que hay que tomarla con precaución, ya que tiene bastante alcohol. Se toma en copa de cava y ha de estar muy fría la bebida para que esté perfecta.
Ingredientes:
Igual cantidad de zumo de naranja natural y de cava
La mitad de cantidad de ginebra y vodka
Hielo
Naranja en rodajas para decorar (optativo)
Azúcar (por si la naranja es algo ácida)
Vamos a aclarar lo de las cantidades primero, si utilizo: 1 litro de zumo, sería 1 litro de cava, 1/2 litro de vodka y 1/2 ginebra.
Ya dichas las cantidades que hay que poner, cada uno puede hacer la cantidad que quiera, además de poner más o menos de cada uno de los ingredientes para hacerlo a su gusto.
Hacemos el zumo de naranja, y mejor colarlo para que no tenga ningún resto de naranja sólido. Si no es de temporada y está ácida añadir azúcar, pero todo va en gustos.
La ponemos en una jarra, añadimos el cava y mezclamos. Hacemos lo mismo con la ginebra y el vodka, mezclamos bien. Metemos a la nevera para que se enfríe bien, añadir hielo justo un poco antes de servir, pero no echar el hielo en la copa. Servir el Agua de Valencia bien frio.