Hay que ir a esta receta para verla sin los espaguetis, Chipirones Encebollados. Se puede hacer más cantidad de estos chipirones encebollados con espaguetis y se dejan unos chipirones pocos para tomarlos de aperitivo al día siguiente. Ambas recetas están bien buenas, con o sin los espaguetis, así que si ya habéis probado estos chipirones encebollados, daros el gusto de probar la que pongo ahora, y sino ambas, en caso de que no las hayáis probado, seguro que os van a gustar, siempre que no odiéis la cebolla, aunque si es así, solo deciros que los hagáis sin ella, sería entonces Espaguetis con Chipirones al ajillo.
Ingredientes (para 2 personas):
150 g de espaguetis
500 g de chipirones
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cayena
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, en tiras, junto con la guindilla cayena y los ajos laminados. Vamos dejando que se poche durante unos 10 a 15 minutos.
una vez hecha la cebolla incorporamos los chipirones, y dejamos que se hagan durante unos minutos, justo hasta que cambian a un color como morado, no más para que no se pongan duros.
Una vez preparados los chipirones encebollados, cocemos la pasta en abundante agua con sal. La escurrimos y la añadimos a la sartén donde hemos hecho los chipirones.
Removemos un par de minutos para que la pasta se impregne de estos sabores.
Servimos bien caliente nada más acabar de hacerlos. Mejor en plato hondo. Que aproveche.