La receta de la manzana asada la tenéis aquí, aunque el corte de la manzana es diferente se hace exactamente igual. En cuanto al bizcocho, qué os voy a contar, lleva fruta y almendra, así que sí o sí está muy bueno y es sano. Por lo general los bizcochos caseros gustan a todos, y es una buena opción para desayunos y meriendas. Al llevar la fruta batida con el resto de ingredientes, lo digo por aquellos que no les guste que lleven tropezones de fruta, no lo van a apreciar, mejor dicho, no la van a notar, pero si en el sabor que deja en el bizcocho, que al ir asada es diferente a la natural, así como el sabor de la almendra y la vainilla.
Ingredientes:
130 g de almendra molida
130 g de manzana asada
230 g de harina
240 g de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharaditas de vainilla
120 g de leche
120 g de aceite de girasol
Ponemos en un bol el azúcar junto con los huevos y batimos bien.
Una vez hecha la manzana la vamos a poner en un vaso batidor.
Incorporamos la leche en el vaso donde hemos puesto la manzana asada.
Añadimos también el aceite. Batimos hasta que quede una crema. Al llevar leche y aceite quedará como “una salsa mayonesa”.
Ponemos esta crema batida en el bol con la mezcla de huevos y azúcar y mezclamos.
Añadimos la vainilla.
Echamos la almendra molida y mezclamos de nuevo.
Ponemos la harina en un colador y la tamizamos junto con la levadura en polvo.
Mezclamos todo y lo pasamos a un molde previamente untado de mantequilla o margarina y espolvoreado con harina. Es una forma de que el bizcocho luego se desmolde bien.
El horno ya estará precalentado a unos 180ºC. Metemos el bizcocho y lo dejamos hornear por unos 45 minutos aproximadamente comprobar que al pincharlo el pincho salga limpio.
Rico rico