Croquetas de Jamón y Queso

Si las croquetas de jamón están ricas, estas croquetas lo están también. Por supuesto que se puede poner el queso que se quiera, además según qué queso se utilice aportará su sabor, pero que no sea un queso con demasiada personalidad, ya que entonces anulará el sabor del jamón y sólo sabrá al queso. Las croquetas solas están “divinas”, cremositas y crujientes, me encantan, y para mí, además, con un huevo frito es lo más, untar esa croqueta en la yema es un deleite para el paladar, uhmmm.

Ingredientes:

120 g de jamón picado

120 g de queso semicurado rallado

400 g de harina

800/900  ml de leche (dependerá de la harina y el tiempo de cocción)

1/2 cebolla tierna  (si es pequeña una entera)

Aceite

Sal

Comenzamos con el plato pochando la cebolla, muy picada, en un buen chorro de aceite, que cubra el fondo de la sartén. Que quede bien blandita pero que no se dore.

Añadimos el jamón y rehogamos ligeramente.

Enseguida incorporamos la harina y volvemos a rehogar muy bien durante unos minutos, es un paso importante porque si no la harina sabrá luego a cruda.

Empezamos a añadir la leche poco a poco, y seguiremos rehogando ya durante todo el proceso de las croquetas. Se pone un poco de sal principio, pero poca. Luego se probará de sal después de añadir el queso, porque según quede la masa se le pondrá más o no.

Una vez puesta toda la leche incorporamos el queso rallado. Seguimos removiendo y una vez derretido el queso probamos de sal.

Volcamos la masa a un molde y dejamos que enfríe bien. Mejor de un día para otro.

Pasamos las croquetas por harina, huevo y pan rallado, en este orden. Y las freímos en abundante aceite.

1 comentario en “Croquetas de Jamón y Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.