Ya os puse el Bizcocho con Fanta de Naranja hace un tiempo y, como ya os dije, salió muy rico. Ahora lo he hecho añadiendo unas pepitas de chocolate que le ha venido muy bien, para quien les guste el chocolate que no duden en hacerlo así. También he variado un poco la forma de hacerlo y que he utilizado como medida un vasito pequeño para todos los ingredientes, que creo es más cómodo.

Ingredientes:
4 vasitos de harina
2 vasitos de azúcar
1 vasito de Fanta de naranja
1 vasito de leche
1 vasito de aceite (mitad oliva virgen extra/mitad girasol)
3 huevos
Pepitas de chocolate
Ralladura de una naranja
1 sobre de levadura en polvo
Montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.

Ponemos en un bol el azúcar con la ralladura y las yemas de los huevos. Batimos ligeramente.

Incorporamos la Fanta de naranja.

Añadimos la leche.

Y el aceite. Batimos de nuevo hasta que quede todo bien mezclado.

Por último, ponemos la harina junto con la levadura y la vamos tamizando por un colador poco a poco. Vamos mezclando hasta que esté todo integrado.

Añadimos primero un poco de las claras a punto de nieve y mezclamos suavemente, para que la masa sea menos espesa.

A continuación incorporamos el resto de las claras y, con movimientos envolventes, vamos mezclando con cuidado para que se mantenga la esponjosidad.

La cantidad de pepitas es al gusto, una cantidad la mezclaremos con la masa.

Mojamos una hoja de papel de horno y la escurrimos, forramos el molde. Es una forma de que se adapte el papel al molde, mejor que si está seco. Volcamos la masa en el molde ya forrado.

Y otras pocas más las echaremos por encima del bizcocho. Metemos al horno, precalentado a 190º centígrados, durante unos 50 minutos a 1 hora aproximadamente, dependiendo del horno. Comprobar que está ya el bizcocho cocido
