He hecho un experimento que ha salido genial, un bizcocho sin huevo, pero que contiene manzana asada en su composición. Fácil y rápido, ya sabéis que a mi las recetas complicadas no me van mucho, me gustan las cosas sencillas, que no den pereza hacerlas de lo simple y natural que son, y algo que hay que tener en cuenta es que, además de sano, vamos a hacer que coman fruta con este bizcocho. He de añadir también que queda muy jugoso, es un bizcocho algo más húmedo que los clásicos, pero de un sabor extraordinario, toda una delicia. Espero que os guste.
Ingredientes:
200 g de manzana asada en el microondas (ver receta)
120 ml de leche
120 ml de aceite de girasol
250 g de harina
220 g de azúcar
Cáscara de 1 limón
1 sobre de levadura en polvo
Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo molemos.
Añadimos un tercio de la harina junto con la cáscara del limón.
Pulverizamos hasta que quede el limón bien triturado con la harina y el azúcar y queden totalmente integrados los tres ingredientes. Con ayuda de la espátula comprobamos que queden sueltos los ingredientes.
Añadimos el resto de la harina y la levadura.
Añadimos la manzana asada.
Así como el aceite y la leche.
Y batimos todo bien. Forramos un molde con papel de horno (ver consejo 1 o consejo 2) o bien lo encamisamos (ver consejo).
Metemos al horno, previamente calentado a 200ºC, durante 40 a 45 minutos. El horno estará encendido sólo con la parte de abajo, si luego pasado este tiempo queremos que quede el bizcocho más dorado encendemos el gril, pero hay que estar vigilando para que no se dore en exceso.
Este bizcocho queda un poco húmedo, pero realmente delicioso.
Me ha gustado la receta, la voy hacer. Gracias Mercedes.
Gracias Mercedes, probaremos la receta, tiene muy buena pinta!