Corvina al Horno con Patatas

Los pescados al horno son una forma fácil de cocinar, lo digo porque no da mucho trabajo y apenas se mancha la cocina. Además hechos de esta forma son más saludables. La corvina es, en esta ocasión, “la protagonista” del plato, pero se puede hacer con otros “figurantes” tan buenos y ricos como la corvina, como por ejemplo la dorada, la lubina, el besugo, la merluza, …. existe una variedad muy grande de pescados para elegir, y ya sea porque os guste otro más que la corvina, o porque el pescado sea de  temporada o porque el precio es más económico, no importa la razón, lo que sí sé es que os va a gustar.

Ingredientes (para dos):

1/2 corvina (era muy grande, de casi kilo y medio)

2 patatas medianas

2 cebollas pequeñas

La cabeza y la raspa de la corvina para hacer un fumé (caldo)

6 cucharadas del fumé de pescado

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra recién molida

Sal

 

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.

En una sartén ponemos un buen chorro de aceite, cuando esté ligeramente caliente echamos las patatas y la cebolla con un poco de sal por encima. Dejamos que se hagan durante 15 minutos a fuego suave y revolviendo de vez en cuando.

Mientras se van haciendo las patatas ponemos en un cazo la cabeza y la raspa de la corvina a cocer. El horno también lo habremos encendido previamente a 220ºC para que esté caliente para cuando se introduzca el pescado.

Una vez hechos la patata y el fumé podemos continuar con el plato. Ponemos en el fondo de una fuente, apta para el horno, las patatas. Las echamos un poco de pimienta por encima y colocamos la corvina encima. Al ser para dos la he cortado en dos porciones.

Y le añadimos las cucharadas del caldo del fumé por encima repartiéndolo por todas partes. El caldo sobrante se puede congelar para otra receta, una sopa de pescado, paella, …

Metemos al horno durante unos 8 a 10 minutos, dependiendo del punto que os guste, pero no hacerlo mucho porque se queda más seco. Se reparte cada ración en un plato y listo para comer.

Esa zona más dorada es porque se doró un poquito más esa rodaja de patata.

Un comentario en “Corvina al Horno con Patatas

  1. El pescado me gusta mucho más que la carne (sería ideal, si no tuviera espinas). Nunca he hecho corvina, la voy a realizar con tu receta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *