Después de hacer la receta de Bebida de Chufa Condensada y Yogur Griego, pensé que hacer un flan con ella quedaría genial, y así ha sido, el resultado me ha encantado, mejor dicho, a los que lo hemos comido, nos ha encantado. Así que aquí os dejo con mi receta que, por lo que he comprobado, es única, al utilizar la horchata condensada.

Ingredientes:
200 ml de chufa condensada
2 yogures griegos naturales
Pizca de canela en polvo
1 medida del vaso de yogur de leche
3 huevos
Azúcar para el caramelo
Comenzaremos haciendo el caramelo. Ponemos una buena cantidad de azúcar en un recipiente (como 4 a 5 cucharadas). Lo pondremos a fuego lento, sin remover, cuando comience a derretirse por los lados y algo por el resto, es cuando removemos continuamente hasta que se derrita por completo. Si se hace en una flanera el azúcar se derrite directamente en ella.


Yo hoy he hecho flanes individuales, así que repartiremos el caramelo por las flaneras, que han sido 4 en total.

Batimos los ingredientes.

Y lo repartimos en las flaneras. Tapamos con papel de aluminio, cerrándolo muy bien en los bordes para que no entre el agua.

Ponemos una cacerola en la que quepan las flaneras con un poco de agua. Introducimos las flaneras y ponemos a fuego lento/medio durante unos 40 minutos aproximadamente desde que comienza a hervir el agua.

Para comprobarlo se destapa uno de ellos y si vemos que ya está hecho por la parte superior estará listo. Además el flan debe de estar un poco tierno, así luego se le deja en la misma cacerola hasta que se enfríe el agua, siempre tapados.

Guardar en la nevera y servir cuando estén fríos. No destaparlos hasta servirlos para que no absorban olores de otros productos que pueda haber en el frigorífico. Solos, con nata, con helado, con cerezas glaseadas, con lo que más os guste se pueden decorar. Están muy ricos.
