Hacer gominolas es fácil, realmente fácil. Las he preparado con horchata, me gusta esta bebida y así me como una porción de ella cuando me apetece un dulce. Yo no he puesto azúcar en la horchata, la he dejado tal cual es su sabor, además que luego se le añade azúcar por fuera, eso es a gusto de cada uno, ya que creo que no lo necesita, pero la he dado el punto final de azúcar como son las clásicas gominolas.
Ingredientes:
200 ml de horchata
2 sobres de gelatina neutra
Azúcar
Ponemos en un cazo a calentar la horchata.
Dejando un poco para disolver la gelatina.
Cuando rompa a hervir la horchata vamos añadiendo la gelatina sin dejar de remover. Tiene que estar unos 10 a 15 minutos cociendo para que se disuelva perfectamente.
Untamos un molde con aceite de girasol, así luego es más fácil de desmoldar. El molde no ha de ser muy grande, ya que la cantidad es poca y así no quedan demasiado finas.
Verter en el molde y refrigerar 12 horas mínimo, pero mejor de un día para otro. Tapar con film para que no absorba ningún sabor.
Comprobamos que ha quedado bien cuajada la mezcla.
Podemos hacer figuras con la gelatina de horchata, cortando con cortapastas de diferentes formas.
Y luego las pasamos por azúcar, que queden bien cubiertas.
También podemos cortar en forma de cuadrados, es una forma de aprovechar mejor la pieza y no desperdiciar haciendo figuras, pero no hay problemas ya que todo, al final, se va a comer. Cortamos tiras y luego a su vez en cuadrados del tamaño que se quiera y se pasaran también por azúcar.
Uff jamás se me hubiese ocurrido hacer algo así, me pregunto que tan bien sabrá esto. La receta la veo fácil, la voy a intentar. Saludos.
Es como comerte un trocito de horchata, espero que te guste, ya me cuentas si lo has hecho. Y gracias por pasarte por este blog, espero verte más veces.