Este postre es para golosos, ya que el cabello de ángel es dulce, y para los amantes de esta combinación. Se necesitan muy pocos ingredientes y es de las cosas más fáciles de hacer. Es parecido a las bayonesas de hojaldre, que tiene la forma como una empanada que luego se corta en porciones cuadradas, se diferencian más que nada por el tamaño, estas son más estrechas y alargadas que la otra, por lo demás es lo mismo. El cabello de ángel lo podéis hacer vosotros o comprarlo, os dejo en los ingredientes el enlace para ver cómo se hace esta receta, por si os apetece o tenéis esta calabaza para cabello de ángel.
Ingredientes:
Hojaldre
Cabello de ángel (ver receta si queréis hacerlo en vez de comprarlo)
Huevo
Almendra
El hojaldre ha de ser rectangular, lo dividimos en cuatro partes iguales.
Las separamos y dos de ellas las cubrimos con el cabello de ángel.
Batimos un huevo y pintamos los laterales del hojaldre con una brocha.
Colocamos la otra parte de hojaldre encima de cada una haciendo que coincidan los lados y presionando ligeramente.
Podemos cerrarla de varias formas, os dejo con estas dos, una que es sencilla y la otra que es la clásica con el tenedor.
Podemos hacerle unos cortes al hojaldre para que quede más presentable y bonito. Os dejo con dos ideas.
Pintamos con el huevo batido por encima.
En una de ellas le pongo almendra, que puede ser en láminas o en trocitos como en la foto.
Ponemos el hojaldre con el papel de horno sobre una bandeja de horno. Metemos al horno a 180ºC hasta que esté dorado por todas partes, como unos 20 a 30 minutos, hay que ir mirando, en esta ocasión se puede abrir el horno para comprobarlo, no le pasa nada al dulce.
Poner sobre una rejilla para que no se humedezca el hojaldre.
Por último, una vez frío el hojaldre, lo podemos presentar tal cual está en una fuente. O bien, hacerle unos cortes y presentarlos así para que cada uno tome una porción, o dos.