Patatas Guisadas con Coliflor

Hay ingredientes que casan con todo, las patatas es uno de ellos. Ya sea con carnes, con pescados o mariscos, con verduras, con embutidos, etc …, con cualquier ingrediente con el que se combine está bueno, el resultado es siempre positivo. Esta receta la recuerdo de cuando era niña, y me viene a la memoria que la coliflor no solía gustar en casa a todos, pero a mi me encantaba. El guiso de patatas es una de las recetas que suelo hacer y muy variadas, en el A, B, C, … de las Recetas las podéis encontrar, tanto en la 1 como en la 2.

Ingredientes (para 4 a 6 personas)

500 g de patatas

400 g de coliflor

1 cebolla

2 dientes de ajo

Pimiento verde y rojo

2 cucharadas de salsa de tomate

Perejil

3 granos de pimienta negra

3 granos pimienta blanca

8 de cominos

Sal

Aceite de oliva virgen

 

Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los ajos y los picamos también. En una olla ponemos tres cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo, removemos durante 3 o 4 minutos.

Lavamos los pimientos y cortamos una tira de cada uno, cortándola en trozos pequeños. Será como una cucharada de cada uno de los pimientos picados y los incorporamos al guiso. Seguimos rehogando otros 3 o 4 minutos más.

Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos no muy grandes y los echamos a la olla. Seguimos rehogando.

Cortamos la coliflor en racimos y los añadimos. Seguimos removiendo el guiso.

Añadimos el tomate, removemos un par de minutos más.

Por último majamos en el mortero las pimientas y los cominos hasta pulverizarlo, lo incorporamos al guiso y añadimos el perejil picado.

Cubrimos con agua y echamos como una cucharadita rasa de sal, siempre se probará a la mitad y hacia el final del guiso para comprobar qué tal está.

Dejamos cocer hasta que esté todo tierno, unos 40 a 45 minutos, dependiendo de cómo os guste, si más o menos al dente.Servir caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.