Magdalenas con Aceite de Oliva

Estas magdalenas os quedaran súper esponjosas al montar las claras y las yemas. Por otro lado, el sabor que he elegido es el de vainilla, pero se pueden hacer con otros aromas, limón, lima, naranja, canela, en cualquier caso, la opción que elijáis, estarán muy ricas. Al utilizar cápsulas de papel, estas se abren al aumentar la masa, pero si las hacéis en moldes más fuertes, o las ponéis dentro de cápsulas metálicas, estas os subirán haciendo el copete clásico de las magdalenas. Personalmente no me importa que no suban por este motivo y queden justo a la altura del molde, lo que me importa es el sabor. Igual pasa con el tamaño, las magdalenas se pueden hacer más o menos grandes, según el molde que se use, es al gusto, y según sea el tamaño del molde, serán más o menos cantidad las que salgan, es algo lógico.

Ingredientes:

200 g de harina

150 g de azúcar

120 g de aceite de oliva suave

120 g leche

4 huevos

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharada de vainilla líquida

Pizca de sal

Vamos a separar las claras de las yemas.

Montamos las claras con la pizca de sal. Para que no se salga la clara al principio, con la velocidad de la batidora, le pongo film en el vaso, y así lo evito. Una vez que están ya las claras un poco batidas no es necesario, solo al principio.

Montamos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y haya crecido en volumen. No hace falta limpiar la batidora, por eso hay que montar primero las claras, si se hace al contrario entonces sí que hay que limpiar muy bien las varillas, porque no montarían.

Añadimos a esta mezcla la vainilla y el aceite. Mezclamos siempre con cuidado para que se mantenga el aire incorporado.

Incorporamos la leche. Mezclamos.

Ponemos la harina junto con la levadura en un recipiente. Y poco a poco la vamos incorporando tamizándola con ayuda de un colador. Y poco a poco vamos mezclando.

Por último añadimos las claras, de a poquitos y con cuidado para mantener el volumen. Dejamos reposar la masa unos 15 minutos. Y luego colocaremos los moldes en una bandeja y los iremos rellenando no del todo, un poco más de la mitad.

Las podemos poner por encima un poco de azúcar a cada una.

El horno ya lo tenemos encendido a 220ºC para que se vaya calentando. Metemos las magdalenas, le ponemos la opción de ventilador si la tenemos. A los 15 minutos, si aún no se han dorado, se puede poner el grill con aire para que se doren. Este paso hay que vigilar para que no se doren en exceso o se quemen.

Sacar del horno una vez doradas y dejar enfriar antes de guardarlas. En un recipiente metálico es lo mejor, sino en una bolsa apta para alimentos.

Ved que esponjosas que están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.