Mermelada de Melocotón

Estamos en temporada de melocotones, así que hay que aprovechar la ocasión para hacer esta rica mermelada. Yo aprovecho cuando en el mercadillo, o en el mercado, tienen los melocotones más baratos porque son algo más pequeños, o porque están más maduros. Pero esto que os cuento hay que hacerlo siempre con cualquier otra fruta. Para mí es ideal, porque son más dulces y más ricos, y no hay que ponerle tanta azúcar al hacer la mermelada. Yo prefiero con menos azúcar, así que la cantidad que he puesto en los ingredientes es algo menos de lo que se dice que hay que poner.

Ingredientes:

1’500 kg de melocotones

500/600 g de azúcar

Zumo de medio limón

Lavamos y cepillamos los melocotones, así le quitamos la pelusilla que tiene y se utiliza la piel también.

Los troceamos pequeño (así la cocción es más rápida), echándolos en una cazuela. Los ponemos al fuego. Añadimos el zumo de limón.

Así como 300 g del azúcar total, de momento, ya iremos añadiendo hacia el final, porque dependerá del dulzor del melocotón para poner más o menos azúcar, como ya he comentado no me gusta tan dulce, así que siempre le podéis poner más si os gusta más dulce.

Cuando comienza a hervir va a salir una espuma que hay que quitarle.

Una vez que el melocotón esté tierno, como unos 15 a 20 minutos, lo batimos al gusto, más o menos fino. También se puede pasar por un pasapurés. Volvemos a poner al fuego, y probamos cómo está de dulce. Y vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar, hasta que lo tengamos como nos gusta.

Tenemos los tarros limpios y bien secos. Con la mermelada aun cociendo, vamos a ir rellenándolos hasta el borde. Inmediatamente los cerramos.

Los colocamos boca abajo, sobre unos paños.

Y los envolveremos muy bien para que guarden el calor, y estén así durante toda la tarde/noche, hasta el día siguiente que ya podemos guardar en la nevera.

Me han salido cinco, los cuatro que deje al amor de los paños, y este otro que lo utilizamos a la mañana siguiente.

La verdad es que ha quedado muy rica. ¿Qué si merece la pena?, pues sí. Han salido 5 tarros de mermelada, 2 grandes, 1 mediano y 2 pequeños. Los melocotones los he conseguido a 1 euro el kilo, si le añadimos el medio limón y el azúcar, creo que merece la pena. Pero también se lleva su tiempo, es cierto, pero que no es más que hacer cualquier otra comida o un bizcocho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.