Una mezcla muy rica, tres frutas que podemos encontrar fácilmente ahora. Lo de integral es porque se va a elaborar con la piel de las frutas, vamos a aprovechar que todas ellas se pueden utilizar para hacer esta mermelada. Seguro que os va a gustar, para el desayuno es ideal, para ser utilizada en otros postres y para otras recetas, os vendrá muy bien. En cuanto a que es buena consumirla por sus vitaminas y demás beneficios, seguro que ya lo sabéis de sobra.
Ingredientes:
1 mango maduro
1 manzana
1 pera
1/2 limón (zumo)
350 g de azúcar
La fruta en conjunto no ha llegado a un kilo (900 gramos), así que todo dependerá del tamaño que tengan. Otro punto es si os gusta más o menos dulce la mermelada, así que tened en cuenta este detalle a la hora de poner azúcar.
Lavamos bien la fruta, la cortamos quitando el hueso y semillas, sin pelarlas. A continuación las pesamos, para saber la cantidad de azúcar que hay que poner.
Troceamos la fruta y la vamos poniendo en una cacerola al fuego. Primero la pera y la manzana.
Y luego el mango y el zumo de limón.
Añadimos 150 g de azúcar y dejamos que se vaya cociendo lentamente. Cuando lleve cociendo unos veinte minutos añadimos el resto del azúcar.
Una vez que este cocida batimos probando cómo esta de dulce, y ya ponemos más si vemos que hace falta. Dejamos cocer un poco más si hemos añadido azúcar.
Con la mermelada bien caliente vamos llenando los tarros, previamente bien limpios. Los cerramos muy bien.
Los pondremos boca abajo sobre un paño que luego los envolverá.
Los mantenemos tapados hasta que se hayan enfriado totalmente. Yo no hago mucha cantidad, de forma que los tengo en el frigorífico, siempre boca abajo hasta que los voy consumiendo. También me gusta utilizar recipientes pequeños, de forma que así se consume ese tarro mucho más pronto.