Yogur Cremoso con Mermelada de Kiwi, Mango y Pera

Ya os deje hace unos días la receta de esta mermelada, así que ahora os dejo un postre muy sano y muy sencillo para poner un día en el que os apetezca, ya sea festivo o no, para degustarlo. Deciros que se puede hacer con cualquier mermelada, en el blog hay varias, por si queréis ver las opciones. Este postre lo he copiado de un restaurante, ellos le ponían una mermelada más exótica, fruta de la pasión, pero se puede hacer con la que más os guste. El yogur que utilizo es el cremoso sin lactosa, en la original era yogur griego cremoso. La miel era de mil flores, pero yo le he puesto otra que me gusta mucho, hay muchas para elegir. Dicho todo esto, podéis ver que se puede hacer como se quiera, ahí os dejo la idea.

Ingredientes:

Yogur cremoso sin lactosa

Mermelada de Kiwi, Mango y Pera (ver receta)

Miel (la que más os guste)

Bizcocho casero (o galletas)

Una vez preparada la mermelada, o la que hayáis decidido utilizar, ponemos en la base de las tarrinas o moldes, un loncha de bizcocho, de un grosor de un dedo, más o menos. También se puede poner trozos de galleta, de la que más os guste. Estas tarrinas son de un postre que compré y las utilizo para postres, quedan muy bien al servirlos.

Ponemos encima del bizcocho un poco de la mermelada.

Rellenamos con el yogur. Ponemos un poquito de miel por encima.

Por último añadimos la mermelada al gusto.

Este postre se puede tener preparado con antelación, es algo a tener en cuenta ya que si es para poner un día de ajetreo nos viene genial ya tenerlo hecho de antemano. Para que se conserven mejor y no tomen sabores de la nevera, es conveniente taparlos con un poco de papel de aluminio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.