Otra rica ensalada para añadir en la lista. Es una ensalada sencilla, fácil de hacer, con ingredientes que se encuentran en cualquier comercio y, estoy segura, que os va a gustar.
Ingredientes:
- 2 cogollos de lechuga
- 1 patata cocida con su piel
- 1 huevo cocido
- 1 pimiento del piquillo
- 1 aguacate
- Tomates cherry variados
- Sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra
Ponemos a cocer la patata y el huevo con agua que los cubra y un poco de sal. El huevo lo sacamos a los 8 o 10 minutos, la patata la dejamos que siga cociendo hasta que al pincharla con un cuchillo éste salga con facilidad. Serán unos 25 a 30 minutos, dependiendo del tamaño de la patata.
Cuando se haya enfriado la patata, la pelamos, la troceamos y la colocamos en el centro de la ensaladera. Alrededor ponemos la lechuga troceada.
Pelamos el aguacate, ver consejos si no se sabe: consejo 1, consejo 2, y consejo 3. Lo troceamos y lo ponemos sobre la patata.
Pelamos el huevo cocido y lo troceamos. Lo colocamos por encima del aguacate. Hacemos tiras el pimiento del piquillo y vamos adornando por encima del huevo. Los tomates cherry los cortamos por la mitad y los ponemos por encima de la lechuga. Aliñamos con sal, vinagre y aceite al gusto.
Presentamos así la ensalada y después en la mesa la mezclamos bien, que todos los ingredientes estén mezclados y bien bañados en su vinagreta.