Esta ensalada es un clásico, esta es la versión sencilla, se pueden añadir muchos más ingredientes o variarlos al gusto. La ensalada de legumbre en verano es la mejor opción para poder seguir comiendo este sano y estupendo ingrediente, que nos va a aportar mucha proteína además de vitaminas, minerales y fibra. Es bueno acostumbrarse a comer legumbres durante todo el año, pero de diferente forma, ya que en invierno apetecen los guisos calentitos, sin embargo ahora en verano, apetecen más en ensaladas, ya que resulta un plato más ligero y nos van a refrescar. Lo bueno es que se puede tener preparada con antelación.
Ingredientes:
Garbanzos cocidos
Tomate
Pimiento rojo y verde
Cebolla tierna
Aguacate
Aceitunas verdes
Lechuga
Piparras
Maíz dulce
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Comenzaremos troceando pequeño todas las verduras, más o menos del mismo tamaño y casi como los garbanzos. No pongo cantidades en el apartado de ingredientes porque es tan sencilla como ir poniendo los ingredientes según la cantidad que se quiera de cada uno de ellos y, por supuesto, de las personas que vayan a comerla.
Una vez troceado todo vamos poniendo en un bol. Los pimientos y la cebolla.
El aguacate y el tomate.
La lechuga, maíz, piparras y aceitunas.
Y por último los garbanzos.
Aliñamos al gusto con el aceite, vinagre (en esta ocasión es de Módena) y sal. Removemos y lista para comer. Antes he dicho que se puede tener preparada con antelación, y así es, pero la lechuga es mejor ponerla justo en el momento antes de comerla, sino se quedaría lacia y perdería su frescura.
Esta muy buena y fresquita esta ensalada, yo la pongo mucho en verano.
Cierto Melina, es una forma de comer legumbre en verano muy rica. Gracias por tu comentario.