Pizza de Tortilla de Maíz con Pavo y Mejillones en Escabeche

Ya he puesto varias recetas de este tipo, preparadas con las típicas tortillas para hacer tacos, nachos, burritos, … y todo ese tipo de platos Tex Mex. La verdad es que te sacan de un apuro, se hacen rápido y el resultado es muy bueno. La combinación de hoy me ha gustado y por eso os la pongo, espero que a vosotros también, o por lo menos os haya dado una idea para tomar hoy.

Ingredientes:

Tortillas de maíz (pueden ser de trigo)

Jamón de pavo

Salsa de tomate

Queso mozzarella rallado

1 lata de  mejillones en escabeche

Ponemos la tortilla en un sartén a fuego bajo. Vamos colocando los ingredientes encima, primero la salsa de tomate la extendemos. Sobre la salsa colocamos el pavo repartido por toda la pizza. Y encima una buena cantidad de queso. Tapamos con una tapa la sartén y dejamos que se haga lentamente unos 5 minutos, todo dependerá del fuego. Comprobamos cómo se va haciendo mirando la parte inferior de la tortilla.

Ponemos los mejillones encima cuando esté el queso casi fundido. Los mejillones eran grandes así que los troceé. Pero para esta receta sirven los que son pequeños y así no hay que cortarlos y quedará más bonito. Dejamos otro minuto para que se calienten. Veremos que está hecha cuando la parte inferior de la tortilla esté dorada. La pasamos a un plato y ya está lista la pizza para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.