Las ensaladas puede ser tan variadas y preparadas con tan diferentes ingredientes, que las combinaciones que se pueden obtener son casi infinitas. Así que hoy os dejo con una nueva ensalada, que tanto por su sencillez, por los ingredientes tan comunes que tenemos en nuestra despensa y por lo saludable que es, espero os guste.
Ingredientes:
Pimientos rojos asados
Patata cocida
Huevos cocidos
Cebolleta
Aceitunas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
.
Las cantidades como podéis ver dependerá de los que se sean, pero calculad más o menos como 1 pimiento asado, 1 huevo y 1 patata por persona, si ésta no es muy grande.
Si los pimientos los hemos asado nosotros mismos mucho mejor, aquí tenéis la receta, sino los compráis ya hechos. Los cortamos en tiras y los vamos echando a una ensaladera.
Cortamos los huevos en gajos, la cebolleta en juliana fina y los añadimos.
Pelamos las patatas, ya que es mejor cocerlas con su piel, además si son patatas nuevas son más tiernas y más rica quedará la ensalada, y las cortamos en dados. Añadimos también las aceitunas, la variedad que más os guste, éstas en concreto se les llama malagueñas.
Agregamos un poquito de vinagre, sal y aceite. Removemos y probamos por si le faltase un poco más de alguno de estos ingredientes y a cada uno les gustará con más o menos de cada uno de ellos.
Seguro que estará buenísima, la verdad es que yo suelo hacerla mas con tomate que con pimiento, pero esta variación me gusta.