Bombones de Bizcocho, Galletas de Avena y Crema Pastelera

Una nueva receta de bombones, y digo nueva porque me la he inventado, y el resultado ha sido excelente. Son jugosos y muy ricos, la crema pastelera puede ser la clásica, con huevos, pero ahora en este tiempo, por seguridad ya que el calor no es bueno, he preferido hacer la receta con los polvos para hacer flanes, tipo Potax. La cobertura ha sido unos con fideos de chocolate y otros con almendra en granillo, pero se puede rebozar en coco, fideos de colores, con otros frutos secos, en fin tienen muchas posibilidades de ir recubiertos con los ingredientes preferidos.

Ingredientes:

150 g de bizcocho casero (ver receta)

3 galletas de avena

Crema pastelera de polvo Potax (u otra marca)

Almendra en granillo

Fideos de chocolate

.

Hacemos la crema pastelera como indica el fabricante. Así como la cantidad de azúcar, que siempre en el paquete pone entre una cantidad de cucharadas, según cómo guste de dulce, yo puse 4 cucharadas y si veis que no pone indicaciones para hacer la crema pastelera es como para hacer flan pero con un pelín más de leche, siempre podéis añadir leche si veis que está demasiado espeso, ha de quedar una crema pastelera espesa, pero no que se corte con cuchillo. Una vez hecha la dejamos enfriar tapada con film transparente.

Personalmente me gusta comprar la almendra sin tostar, porque la que venden la veo demasiado tostada, así que la tuesto yo y no es nada complicado hacerlo. En una sartén, que ponemos al fuego mínimo, echamos la almendra y vamos removiendo hasta obtener el tostado deseado.

En un bol ponemos las galletas desmenuzadas con la manos, y lo mismo hacemos con el bizcocho.

Añadimos la crema pastelera poco a poco, vamos mezclando hasta conseguir una masa en la que todos los ingredientes queden compactados. No poner demasiada crema porque quedarían demasiado blandos los bombones, pero siempre se puede arreglar añadiendo más bizcocho y galleta.

Ya tenemos la masa preparada, tapamos y dejamos enfriar en la nevera.

Vamos cogiendo con una cuchara porciones de la masa y la redondearemos, pasándola después por los fideos de chocolate o por la almendra tostada. Ir alternando, hacer 6 de uno y luego del otro, para tener la misma cantidad de cada uno.

Los vamos colocando sobre un plato. Quedan muy bonitos si los ponemos en cápsulas chiquititas tipo magdalenas, que las tenéis en las tiendas de diferentes colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *