Me encantan los canapés, o tapas o pinchos, como se quieran llamar a estos bocaditos tan ricos, que se pueden comer en pocos bocados, incluso en uno si la boca es grande o el tamaño de lo que se va a comer es pequeño. En fin, un par de canapés para abrir boca antes de comer, acompañados con la bebida que más apetezca, es una gran idea, no dejéis de hacerlo, aunque sea sólo para dos, está genial, os lo aconsejo.
Ingredientes:
Anchoas
Tomate
Aceitunas
Cebolleta tierna
Patata cocida
Mayonesa
Pan
No pongo cantidades porque todo dependerá de los que se vayan a hacer. El pan lo tendremos cortado en rebanadas, el resto de ingredientes bien picados, dejando una o dos anchoas para adornar por encima del pincho. Las aceitunas las dejo a vuestro gusto, verdes, negras, malagueña, … hay muchas variedades, así que la que más os guste. Lo mismo aconsejo con las cantidades, se pueden poner más o menos de cada uno de los ingredientes, incluso no ponerlo, eso va en vuestras preferencias.
Ponemos en un bol la cebolleta, el tomate y las aceitunas.
Añadimos la patata.
Incorporamos también las anchoas.
Mezclamos con un poco de mayonesa.
En cada rebanada ponemos un poco de esta mezcla y encima una anchoa. Listo para comer. Se pueden tener preparados con antelación.