Canapé con Anchoa

Me encantan los canapés, o tapas o pinchos, como se quieran llamar a estos bocaditos tan ricos, que se pueden comer en pocos bocados, incluso en uno si la boca es grande o el tamaño de lo que se va a comer es pequeño. En fin, un par de canapés para abrir boca antes de comer, acompañados con la bebida que más apetezca, es una gran idea, no dejéis de hacerlo, aunque sea sólo para dos, está genial, os lo aconsejo.

Ingredientes:

Anchoas

Tomate

Aceitunas

Cebolleta tierna

Patata cocida

Mayonesa

Pan

 

No pongo cantidades porque todo dependerá de los que se vayan a hacer. El pan lo tendremos cortado en rebanadas, el resto de ingredientes bien picados, dejando una o dos anchoas para adornar por encima del pincho. Las aceitunas las dejo a vuestro gusto, verdes, negras, malagueña, … hay muchas variedades, así que la que más os guste. Lo mismo aconsejo con las cantidades, se pueden poner más o menos de cada uno de los ingredientes, incluso no ponerlo, eso va en vuestras preferencias.

Ponemos en un bol la cebolleta, el tomate y las aceitunas.

Añadimos la patata.

Incorporamos también las anchoas.

Mezclamos con un poco de mayonesa.

En cada rebanada ponemos un poco de esta mezcla y encima una anchoa. Listo para comer. Se pueden tener preparados con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.