Me encanta comer de pinchos o minitapas, con unas cervecitas o un rico vino, blanco o tinto, al gusto. Pero sobre todo hacerlo con los amigos, que es una forma de disfrutarlos aún más. Este es un pincho fácil, que se puede tener preparado con antelación y que seguro os va a gustar. Además cuando vienen amigos o familiares a casa, hay que tener preparados algunos pinchos para hacer la sobremesa, y hay que pensar en que no lleven mucho trabajo, porque ya lo tendremos con la comida.
Ingredientes:
Salmón ahumado
Queso Brie
Huevos cocidos
Pan de baguete
No pongo cantidades porque dependerá del número de pinchos que se quieran hacer.
Hacemos rebanadas finas con el pan. A mi personalmente no me gusta que sean gruesas, pero esto va en gustos.
Cortamos en lonchas los huevos cocidos. Ponemos una loncha en cada rebanada de pan.
A continuación cortamos el queso brie en lonchas, del tamaño del pan. Las ponemos sobre el huevo, una en cada pincho.
Por último colocamos el salmón ahumado encima de todo. Se puede hacer cortes que queden igual que el queso o como lo he puesto yo, una loncha y que caiga por su peso con su forma.
Ya para rematar el pincho, se pone una brocheta pequeña que tenga un bonito detalle en la parte superior. Esto hará que se queden los ingredientes bien sujetos y que cuando se quiera uno se pueda coger con facilidad. Estos pinchos los hay con diferentes detalles, de forma que se pueden diferenciar unos pinchos de otros si se ponen varios.
Fácil y sabroso