Arroz con Bacalao al Punto de Sal

El arroz es un cereal que por sí sólo resulta genial, quizás pueda parecer soso o monótono, pero la realidad es que acepta cualquier ingrediente y se pueden conseguir platos de gran calidad y sabor. En esta ocasión es con bacalao desalado, un pescado de gran sabor y que a mí, personalmente, me gusta mucho.

Ingredientes (para 2 personas)

2 porciones de bacalao al punto de sal

2 medidas de arroz bomba (utilizo el cacillo sopero)

1/2 cebolla picada fino

1/4 de un pimiento italiano picado fino

1/2 tomate rojo picado fino

1 diente de ajo picado

Pizca de azafrán en polvo

1 cucharadita de perejil picado

Caldo de pescado (o agua)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Utilizaremos un wok para hacer este arroz, en el que echamos un chorro de aceite para dorar ligeramente el bacalao, que previamente habremos cortado en dados. Reservamos en un plato una vez hechos.

Echamos el pimiento, la cebolla y el ajo al wok, en el aceite que ya tiene el sabor del bacalao, para que se haga lentamente, durante unos 5 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos el tomate y dejamos rehogar otros 3 o 4 minutos.

Seguidamente incorporamos el azafrán y removemos. Añadimos el arroz y el perejil. Volvemos a rehogar un par de minutos.

A partir de aquí vamos a ir echando el caldo,  y lo iremos haciendo poco a poco, removiendo suavemente con una cuchara de madera según vamos añadiendo el caldo, un cacillo cada vez, y cuando se haya evaporado seguimos añadiendo el caldo, o agua, que tiene que estar bien caliente siempre. Los primeros 5 minutos será a fuego fuerte, luego seguiremos otros 15 a 18 minutos a fuego medio bajo.

Cuando queden 5 minutos para terminar la cocción, ponemos el bacalao que habíamos reservado y seguimos removiendo con mucho cuidado. Antes de que termine, dos o tres minutos antes, probamos de sal, para ver si es necesario ponerle un poco más, ya que el bacalao va a soltar su sal, no lo haremos hasta casi al final.

Servimos el arroz. Yo he preparado unos pimientos del padrón para acompañar el arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.