Se puede encontrar unas pocas más de estas recetas de pizzas hechas con las tortillas de trigo en el A, B, C, de las Recetas 2. Y es que desde la primera que he hecho han gustado mucho, tanto que cada poco me piden que la haga, y para mí, es una buena ocasión para ir variándolas. Así de esa forma os voy dejando las que yo hago, y por supuesto que unas nos gustan más que otras, pero todas están … para comérselas, una delicia.
Ingredientes:
Tortillas de trigo (o de maíz)
Pavo (fiambre)
Bonito en aceite
Anchoas
Alcachofas pequeñas envasadas
Champiñón (natural o en lata)
Queso mozzarella rallado
Salsa de tomate (casero mejor, pero sino del que utilicéis)
Orégano
Aceite
Sal
Vamos a tener preparado con antelación los champiñones laminados y a la plancha con un poquito de aceite y sal. E igual haremos con las alcachofas, que las partiremos en dos y las haremos de la misma forma. Por cierto, las cantidades de los ingredientes es al gusto de cada persona, con más o menos relleno.
Comenzaremos, una vez hecho lo anterior, poniendo una tortilla de trigo en una sartén. No es necesario poner aceite. El fuego al mínimo, ya que se debe de ir haciendo lentamente mientras vamos incorporando los ingredientes. Ponemos salsa de tomate por encima, extendiéndola por toda la base de la tortilla. Espolvoreamos con el orégano y repartimos por encima el queso de mozzarella.
A continuación añadimos el pavo.
Después pondremos por encima y repartiendo por todas partes, el bonito, bien escurrido, y los champiñones.
Seguidamente hacemos igual con las alcachofas. Tapamos con una tapadera y dejamos que se haga lentamente unos minutos, es decir, cuando la base esté ligeramente dorada y el queso fundido.
Por último, ponemos las anchoas y dejamos un minuto más, para que las anchoas no se hagan en exceso.
Una vez hecha servir caliente. Me encanta doblarla y comerla como una calzone.
O_O me ha entrado hambre