Tenía estos ingredientes en la cocina y me dije, voy a experimentar. Han salido unas pastas, algo más tiernas, pero muy ricas. Lo he preparado en la thermomix, pero siempre os digo que se puede hacer sin ella. Como ya he mencionado, tenía estos ingredientes, y la almendra era en granito, así que la he molido, perfectamente la podéis comprar ya molida y es más cómodo todavía prepararlas, ya que no hay que hacer el paso de molerlas. Al ver la receta os daréis cuenta de qué fáciles son de hacer.
Ingredientes:
125 g de almendra
125 g de azúcar
175 g de harina de maíz
Ralladura de medio limón
2 huevos
3/4 de vasito de aceite de girasol (un poco más de la mitad del vasito)
Azúcar glas
Si ya tenemos la almendra molida, simplemente mezclar todos los ingredientes. No obstante voy a explicar el paso a paso cómo yo las he preparado y por si acaso, hay alguien que no las tiene molidas o que tiene la máquina.
En primer lugar encendemos el horno a 170ºC, y ventilación. A continuación ponemos el azúcar y la almendra en el vaso de la thermomix. Pulverizamos.
Una vez hecho añadimos la harina y la cáscara del medio limón. Pulverizamos.
Pasamos a un bol. Incorporamos los huevos y el aceite. Mezclamos muy bien unos minutos, que queden bien integrados todos los ingredientes.
En la placa del horno ponemos un poquito de agua y la extendemos por toda la bandeja. Tiramos el agua sobrante y ponemos encima una lámina de papel de horno (este agua hará de pegamento para que la hoja no se mueva. Con ayuda de una cuchara vamos poniendo porciones de la masa. Con esta cantidad, y del tamaño que las he hecho, han salido 24 en total.
Dejamos cocer unos 10 minutos y ponemos el grill hasta que se vean ligeramente doradas. Una vez encendamos la parte superior del horno hay que estar vigilando, porque se pueden dorar en exceso, más de lo necesario.
Las sacamos. Ponemos la otra hornada y hacemos igual, aunque en la segunda, al estar el horno ya más caliente, se hacen un poco antes. La parte inferior debe de quedar dorada o tostada, como se ve en la foto.
Cuando se hayan enfriado un poquito les ponemos azúcar glas espolvoreada por encima. Se puede mezclar el azúcar con un poquito de canela, os lo dejo a vuestro gusto.
Ponerlas dentro de una lata metálica una vez que se hayan enfriado, de esta forma se mantienen mejor.