Ya os dije en otra receta en la que utilicé las galletas para hacer un bizcocho (ver receta) que salió muy rica, pues en esta receta de tarta de chocolate no os quiero ni contar, muy buena. Además al estar rellena de trufa ha quedado espectacular. Ya sé que os diréis que qué voy a decir yo, pero ahí os dejo la receta y vosotros mismos podéis comprobarlo. He utilizado un molde de corazón pensando en que dentro de poco es un día señalado, el día de los enamorados.
Ingredientes:
170 g de galletas molidas (tosta rica: 0% azúcares añadidos, 0% edulcorantes artificiales)
200 g de azúcar
60 g de cacao
120 g de aceite
120 g de leche
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cta de café soluble
1 cta de vainilla
Margarina (o mantequilla) y cacao para el molde
TRUFA
500 ml de nata para montar
1 tableta de chocolate para postres
50 g de azúcar
Esta tarta se puede hacer sin no se tiene la thermomix. Comenzamos poniendo las galletas y el azúcar en el vaso de la thermomix (o en la picadora o vaso batidor). Molemos bien hasta hacerlo polvo.
Incorporamos el cacao, la levadura en polvo y el café.
A continuación añadimos los huevos.
El Aceite.
La leche.
y, por último, la vainilla. Batimos todo unos segundos.
El molde lo untamos con mantequilla o margarina por todas partes y luego lo espolvoreamos con cacao.
Volcamos la masa en el molde y metemos al horno precalentado a 190ºC durante unos 40 a 45 minutos, todo dependerá del horno de cada uno, mirad hacia el final si ya está hecho pinchando con una aguja. Lo del horno es cierto, lo digo por experiencia, no todos son igual.
Una vez cocido el bizcocho lo sacamos del horno, cuando haya enfriado un poco lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo.
Hacemos la trufa, se puede hacer lo primero y guardar en la nevera. Calentamos la nata con el azúcar y el chocolate hasta que se haya deshecho. Dejamos enfriar bien para a continuación montarla como si fuera nata para montar. Abrimos la tarta por la mitad (ver consejo) y la rellenamos con la trufa.
Lista para comer. Si se quiere rizar el rizo se puede cubrir con chocolate derretido, pero eso ya es pecado mortal.