Ensalada de Escarola con Ajo y Aceitunas

Esta ensalada de escarola es un clásico, a veces nos olvidamos de las recetas de toda la vida, las que hacemos más veces, y quizás por este motivo, no las ponemos. Así que hoy he decidido poner esta sencilla ensalada, seguro que en muchos hogares la hacen y para ellos es una ensalada más, pero hay que recordar que otras muchas personas la desconocen. Por su simplicidad, porque es tan sencilla no debemos de dejarla a un lado, es una ensalada muy rica y que hace adeptos a los que les gusta ese pequeño toque de ajo en esta ensalada.

Ingredientes:

Escarola

Ajo

Aceitunas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Vinagre de vino de Jerez

Lavamos bien la escarola y la escurrimos hasta que no quede ni gota de agua. No hay nada peor para que una ensalada que el agua, este es uno de los secretos para que una ensalada esté mucho más rica, escurrirla bien. Por eso lo mejor es tener un centrifugador para escurrir las verduras, sobre todo las ensaladas de hoja, no es caro, los hay de diversos tamaños y hace una buena labor.

Ponemos la escarola en una ensaladera. Pelamos un diente de ajo, pequeño, depende de la cantidad a hacer, pero no es necesario mucho, también dependerá del gusto de cada uno. Hay que picarlo muy, muy pequeño, cuanto más pequeño mejor, así no tomaremos un trozo de ajo grande, y de esta forma al ser pequeñitos lo que vamos a conseguir es aromatizar la escarola. Lo incorporamos a la ensalada.

Añadimos las aceitunas, al gusto tanto en la cantidad como en el tipo de aceituna, que puede ser variada.

Aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite al gusto. Remover muy bien para que se mezclen todos los ingredientes y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.