Un plato que gusta a todo el mundo, sobre todo a los peques. La boloñesa se puede tener preparada con antelación y en cocer la pasta se tarda bien poco, mientras se pone la mesa. Como veis os estoy poniendo recetas rápidas de preparar o por lo menos a medias de preparar, para que así podáis bajar al parque, a la piscina, a la playa, de compras, … lo que os apetezca hacer.
Ingredientes (para 2 personas):
Pasta 170 g (mafalda corta o la que os guste más)
250 g de pollo
70 g de cebolla
1 tomate
2 tomates secos en aceite
5 cucharadas de tomate triturado
Sal
50 g de zanahoria
Toque de pimienta negra
2 cacillos de agua de la cocción de la pasta
Parmesano rallado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
.
Pelamos la cebolla y la troceamos en ocho partes. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas. Ponemos ambas cosas en la picadora y lo picamos finamente.
Por otro lado echamos en una sartén unas 4 cucharadas de aceite y lo ponemos a calentar. En cuanto esté caliente añadimos lo que hemos picado. Rehogamos durante tres minutos.
Añadimos la carne picada de pollo. Salpimentamos y rehogamos durante otros 3 minutos más.
En el vaso de la batidora ponemos el tomate troceado y el tomate seco en aceite. Batimos.
Y lo añadimos a la sartén, así como el tomate triturado.
Esta es la pasta llamada mafalda corta. Cocemos la pasta en abundante agua con sal, como si fuera del mar. El tiempo de cocción es el que indique el fabricante porque depende de cada marca, cada uno tiene los suyos.
Mientras se cuece la pasta añadimos a la sartén un par de cacillos del caldo de cocer la pasta. Y dejamos que cueza hasta que esté cocida la pasta.
Una vez cocida la pasta la escurrimos y la incorporamos a la salsa. Removemos todo bien para que se impregne la pasta con la salsa boloñesa.
Servir con queso parmesano recién rallado.
Geniaaal!!! A mi nieta le va a encantar!!!!