Empanadillas al Horno de Espinacas y Requesón

Un entrante muy sano porque son preparadas con verduras y queso y además no son fritas, punto importante para que no tengan más calorías de las  necesarias. Además del requesón lleva queso crema y queso parmesano, podéis poner los quesos que más os gusten. Otra versión, y así quedan aún más jugosas, es añadiendo un huevo batido a la mezcla. El relleno se puede tener preparado con antelación el día anterior por si no se tiene todo el tiempo esa mañana en la que se van a comer.

Ingredientes:

400 g de espinacas congeladas

200 g de requesón

2 cucharadas pequeñas rasas de queso parmesano rallado

2 cucharadas colmadas de queso crema

1 cebolla

1 huevo

Aceite

Sal

.

En una sartén con 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, ponemos la cebolla bien picada para que se rehogue.

Escurrimos muy bien las espinacas, secándolas luego con papel absorbente.

Las picamos finamente.

Una vez tengamos la cebolla pochada añadimos las espinacas. Rehogamos durante 3 minutos.

Añadimos los quesos de requesón y de queso crema y removemos bien la mezcla un minuto.

Añadimos el queso parmesano rallado. Al llevar este queso hay que ponerle poca sal, probad primero a ver cómo está la mezcla y luego añadís la sal. Dejad enfriar el relleno.

Ponemos las obleas sobre la mesa, manteniendo el papel que tienen. Vamos poniendo una porción de la mezcla en las empanadillas. Las vamos cerrando y aplastando el borde con ayuda de un tenedor, aquí tenéis otras ideas.

Las colocamos sobre una bandeja de horno. Batimos el huevo y pintamos con él la superficie de todas las empanadillas, es para que queden con un bonito color dorado.

Con el horno precalentado a 200ºC las metemos en la parte central del horno. Si tenéis la opción de ventilación la ponéis, sino cuando lleven unos 20 minutos (dependerá del horno, comprobad y observad cómo van antes del tiempo), veréis que se comienzan a dorar los bordes, podéis poner el grill para que se doren ligeramente por la parte superior. Vigilad este paso del horneado para que no se quemen.

Aquí tenéis las empanadillas ya listas para comer.

 

 

 

Un comentario en “Empanadillas al Horno de Espinacas y Requesón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *