Tartitas de Manzana

Como ya os dije en la entrada anterior, en la que os dí la receta del Almíbar (de manzana y ron), os dejo con este postre que os va a encantar, además está genial para presentarlo en una merienda o para llevar a una fiesta, realmente para lo que se quiera. En esta foto va acompañando a la tartita de manzana unos bombones que puse hace poco, aquí está la receta. Que la disfrutéis tanto como yo.

Ingredientes:

Bizcocho de leche (ver receta)

Crema pastelera de polvos

Manzana asada en el microondas (ver receta)

Almíbar (de manzana y ron) (ver receta)

Mermelada de frutos rojos para adornar

.

El bizcocho lo hice en un molde de corona, así quedan las porciones exactas y muy bonitas. El bizcocho se puede hacer con aceite de girasol y sale también igual de rico.

La crema pastelera se hace según las indicaciones del sobre, las que pone el fabricante en el envase. Ahora con el calor prefiero hacerlas así, de esta forma evito que pueda surgir algún problema y la verdad es que queda muy rica. Una vez hecha taparla con film para que no se forme costra en la superficie. La dejamos enfriar en la nevera.

Hacemos las manzanas como dice la receta. Una vez hecho todo sólo hay que hacer una cadena de montaje. Comenzamos empapando ligeramente los bizcochitos.

A continuación, le ponemos la crema pastelera.

Colocamos encima los gajos de manzana asada, que quede cubierta la superficie totalmente. Las dejamos enfriar, que queden bien frías para luego al dorar la superficie con el soplete no haya ningún percance.

Las doramos con ayuda del soplete, si no se tiene se mete en el horno con el grill bien caliente hasta que se dore la manzana ligeramente.

Volvemos a darle con la brocha almíbar por encima para que queden más brillantes.

Se pueden presentar así tal cual, pero con un poco de mermelada calentada en el microondas con un poco de agua, muy poca, se obtiene una salsa muy rica para adornar el postre. Si la mermelada tiene trozos de fruta se puede batir para que quede una salsa más fina. Y si queréis rizar el postre esos bombones quedan geniales.

Un comentario en “Tartitas de Manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *