Almíbar (de Manzana y Ron)

Os dejo esta receta porque es un paso previo a la siguiente que os voy a poner. Es muy sencilla y se hace en poco tiempo, y de esta forma, con el almíbar, el bizcocho va a quedar más esponjoso por un lado y el postre, una vez acabado, con más brillo.

Vamos a utilizar las peladuras de las manzanas que habremos asado en el microondas y que servirán para este postre, ver receta.  Así que las manzanas se tienen que lavar antes de pelarlas para poder utilizarlas en la cocción para hacer el almíbar.

Ponemos en un cazo las pieles y los restos de las manzanas (hasta con las pepitas, ya que luego se colará) con agua, que casi las cubra. Añadimos un par de cucharadas rasas de azúcar y ponemos a cocer unos 20 minutos a fuego lento, para que así saquen todo el sabor.

Colamos para quitar las pieles y volvemos a poner al fuego, se añade un poco de ron miel, yo tengo esta marca, pero se puede poner sólo ron y un poquito de miel, aunque no mucha ya que tiene ya el azúcar que se ha puesto anteriormente y no hay que endulzar demasiado.

Añadimos un par de cucharadas  y dejamos hervir dos minutos. Ya está listo el almíbar para ser utilizado. Al hervir el alcohol se habrá evaporado, pero no poned este ingrediente si no queréis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *