Atún Rojo Empanado a la Plancha

Hace ya mucho tiempo que hago este tipo de empanado, tanto en las carnes como en los pescados, podéis verlo en la receta Filetes Empanados a la Plancha (sin Huevo).Puede parecer una tontería, se hacen exactamente igual que cuando se hacen  a la plancha, pero con un ligero empanado de pan rallado, en cuanto al aceite se usa casi el mismo que de la otra forma. Qué diferencia os puedo decir que hay, que no lleva huevos y que quedan mucho más jugosos y con más sabor, ya que no pierden los jugos de su interior. Las personas que lo han probado les ha encantado.

Ingredientes:

  • Filetes de atún rojo (1 por persona)
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

 

Con el paso a paso de las fotos casi no es necesario decir nada, pero iré dando los pasos de la receta como siempre. Sazonamos los filetes de atún rojo, que no sean demasiado finos. Más o menos, dependiendo del tamaño, será de uno por comensal.

Los pasamos ligeramente por el pan rallado, por ambos lados, sacudimos el filete para quitar el exceso de pan.

En una sartén ponemos un poco de aceite, como para la plancha. Si tenemos spray de aceite le ponemos por encima a los filetes, primero por un lado y luego por el otro. Cuando esté el aceite caliente ponemos el filete en la sartén. Dejar 2 o 3 minutos, según grosor y cómo os guste de hecho, aunque os recomiendo que no los hagáis en exceso ya que el pescado queda más seco.

Si no hubiese nada de aceite al dar la vuelta al pescado, volvemos a poner otro poquito antes de dársela, dejarlo otros 2 o 3 minutos.

Podéis ver que quedan dorados y apenas se aprecia el pan rallado. Pasarlos a un plato y servir calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.