Más sencillo no puede ser y, además de sano, muy, muy rico. Se puede hacer con grelos, que es una verdura más suave que la berza, pero a quien le guste esta verdura no la cambia por otra. También se pueden añadir unas patatas para acompañar este plato, quedan de maravilla y solo hay que cocerlas con las verduras. En cuanto al pimentón se puede poner del que más guste, dulce o picante, e incluso una mezcla de ambos, esta opción es al gusto, pero lo que si recomiendo es que el aceite ha de ser virgen extra, porque es la diferencia entre algo que está bueno y algo que está súper bueno, se nota muchísimo.
Ingredientes:
1 o 2 piezas de bacalao en su punto de sal
1 manojo de berzas
Pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Lavamos y troceamos las berzas. Mientras hacemos esto ponemos una cacerola con agua y sal a hervir.
Cuando rompa a hervir añadimos la verdura y dejamos cocer hasta que esté tierna, unos 30 a 45 minutos, todo dependerá de lo tierna que sea.
Una vez esté hecha la berza, incorporamos el bacalao y lo dejamos que hierva un momento, lo justo para que pierda el color crudo y se ponga blanco.
Ponemos el pescado en un plato y la verdura, bien escurrida, al lado.
Espolvoreamos con el pimentón y el aceite por encima del bacalao y de la verdura. Cambia totalmente el color del plato, da brillo y ganas de empezar a comerlo, así que no hay que esperar a que se enfríe.
❤️
Gracias por ese corazón, eso es que te ha llegado la receta al corazón, jajaja