Bien sencillo es hacer esta pasta a base de tres ingredientes ya elaborados. Con solo tres latas hacemos un rico paté para compartir como un entrante y que da mucho de sí. Más fácil no puede ser. Esta versión la he tuneado en otras dos, que también quedan estupendas, aunque la primera es la que más me ha gustado porque es más intensa.
Ingredientes:
1 lata de anchoas
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de sardinillas
Para hacer las otras dos versiones:
Queso philadelphia
Mayonesa
Aquí están las tres conservas, que no hace falta que os diga que pueden ser, dentro de la calidad buena, que no sean los mejillones más grandes, por ejemplo, ya que se van a batir, así ocurre igual con las anchoas. Las sardinas pueden ser en aceite de girasol o de oliva, al gusto. Lo que quiero decir es que no hacen falta que sean las más caras del mercado, pero sí que sepáis que son de buena calidad, que están ricas.
Volcamos el contenido de las tres en el vaso de la batidora y batimos. Una vez triturado todo lo pasamos a un cuenco y listo para degustar.
Las otras dos versiones consisten en añadir una cucharada de queso crema en una, o una cucharada de mayonesa en la otra. Siempre manteniendo las otras cantidades de la primera versión. En ambas queda un sabor algo menos intenso, pero también muy ricos. Solo es cuestión de probar como he hecho yo y ver cuál es la que os gusta más de estas versiones.