Esta receta me la envía mi hermana Mª Ángeles. No la he probado, pero tiene una pinta muy buena y me ha prometido que me la hará la próxima vez que vaya. Es una receta muy saludable y totalmente vegetariana, además de sencilla y fácil. Me ha explicado el paso a paso, no me ha dicho cantidades pero creo que es muy fácil hacer un cálculo, además si sobra ya se tiene la comida para el día siguiente.
Ingredientes:
Calabacín
Carne picada
Tomate
Cebolla
Pimiento rojo
Ajo
Sal
Comino en polvo
Pimienta negra molida
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano (o el que se prefiera)
Ella me comentó que no pela los calabacines, que los prepara con la piel, pero parece que como le dije que me enviara las fotos pues los ha puesto sin la piel, imagino que para que se vea más bonito.
Aclarado este punto, el primer paso es lavar y cortar el calabacín como si fueran espaguetis o cintas, que son algo más anchas.
Se dejan 15 minutos en remojo con agua fría y sal.
Mientras tenemos el calabacín en agua, vamos elaborando la salsa. Primero rehogamos la carne picada en un poco de aceite y la salpimentamos. Reservamos. En esa misma sartén añadimos algo más de aceite, doramos ligeramente los ajos picados, añadimos la cebolla picada y el pimiento troceado. Una vez que se haya rehogado añadimos el tomate, una pizca de comino molido y sal.
Una vez que la salsa este hecha, incorporamos la carne y la albahaca picada.
Se escurren bien los espaguetis o cintas de los calabacines.
Se ponen en la salsa y se dejan cocer hasta que estén al punto, es decir, al gusto de cada uno. Servir y añadir por encima queso al gusto (esto es de mi cosecha, lo del queso, pero seguro que ella también lo hace, ya que en casa somos muy queseros).
Realmente tiene una pinta buenísima y anima a hacer esta receta. Además no parece ser difícil.