Hoy vamos a hacer una tapa típica, como son los boquerones en vinagre, pero con una combinación deliciosa con otros ingredientes. Es sencilla, siempre lo digo, pero es que es verdad, en cuanto la veáis lo comprobaréis. Seguro que la vais a hacer para compartir y quedar geniales con los invitados. La receta de los boquerones en vinagre está en este enlace, también podéis comprarlos ya hechos, eso lo dejo a vuestro gusto.
Ingredientes:
Boquerones en vinagre (ver receta)
Cebolleta tierna
Tomate rojo maduro
Aceitunas verdes sin hueso
Pan
Aceite de oliva
En primer lugar cortamos las rebanas de pan, ni muy finas ni muy gruesas, aunque eso ya es según vuestro gusto. También prefiero una barra estrecha, tipo baguette, así quedan las tapas de bocado y no tiene exceso de pan. Untamos ligeramente con aceite las dos caras del pan. Ponemos una sartén al fuego y colocamos el pan, cuando se haya dorado por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro.
Cortamos fino la cebolleta, en gajos, la misma cantidad que se vayan a hacer, en este caso son cuatro. Hacemos lo mismo, dorar por ambas partes poniendo un poquito de aceite en la sartén.
Ya tenemos colocadas las rebanadas de pan en el plato donde se va a servir la tapa. Ponemos encima la cebolla.
Repetimos y hacemos igual con el tomate, cortamos unas rodajas y las pasamos por ambos lados.
Los colocamos sobre la cebolla.
Colocamos un boquerón encima de cada una de las tapas.
Y sobre cada boquerón una aceituna. Acabamos poniendo un palillo que atraviese la aceituna y quede así el pincho bien sujeto a la hora de tomarlo.
Listos para presentarlos a la mesa. Quedan muy vistosos y muy ricos.
¡Me encanta esta tapita de boquerón en vinagre! Con una buena coca cola ¡Para que más!