Espaguetis Integrales con Fiambre de Pavo y Queso Mozzarella

Que fácil y resultón es un plato de pasta. Gusta a casi todos, y si además utilizamos los que son integrales mejor aún. Con esta receta vais a conseguir que os hagan la ola, o por lo menos un «que rico». Vamos a hacer recetas con las tres «b»: buenas, bonitas y baratas, y sanas. Seguro que os va a gustar.

Ingredientes (para 2):

150/160 g de espaguetis integrales

1 cebolla tierna picada muy finamente

250 g de jamón de pavo

120 g de queso mozarela rallado

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ponemos agua en una cazuela y añadimos sal. Agua en abundancia, como dos litros para esta cantidad de pasta, y sal como tres cucharaditas, o cuatro rasas. Siempre hay que poner la sal cuando rompa a hervir el agua, sino tarda más en ponerse a cocer. Añadir los espaguetis a continuación y dejar cocer lo que indique el fabricante. Mientras tanto iremos haciendo el resto del plato.

Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, y añadimos la cebolleta, dejamos que se haga lentamente. Añadimos una pizca de sal, así además se pocha mejor.

Troceamos el fiambre de pavo y lo añadimos a la sartén una vez esté hecha la cebolla. Al estar ya cocido no necesita mucho tiempo, apenas un par de minutos. Ponemos un poco de pimienta recién molida.

Terminamos añadiendo el queso de mozzarella rallado, pero justo cuando la pasta esté hecha. Removemos ligeramente.

Volcar sobre los espaguetis, previamente escurridos, y mezclar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.