Mi hermana borda las quiches, solo hay que ver la foto. Esta vez me hizo fotos para poner la receta en mi blog, ¡¡¡genial!!!. Me dice que se pueden hacer con el relleno que se quiera, como acelgas o mezclas de verdura. Me ha dado todas las instrucciones para hacerla, y tal y como me las ha dado os la paso. Se ve una tarta preciosa, fácil de hacer y, por la pinta, tiene que estar muy rica, esta no la comí pero si otras y sé que lo están.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre o masa quebrada o brisa
1 paquete de espinacas frescas
1 y 1/2 paquetes de queso rallado 4 quesos
2 cebollas medianas
5 a 6 huevos (1 yema se utilizará para pintar la masa)
1 brik de nata para cocinar
Nuez moscada
Pimienta blanca o mix de pimientas (al gusto)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cortamos la cebolla en dados pequeños y se rehoga en la sartén con un poco de aceite y una pizca de sal.
Mientras se hace la cebolla, colocamos el hojaldre en el molde, que previamente hemos colocado papel de horno. Pinchamos la base de la masa con un tenedor. Y se barniza el borde con la yema que hemos reservado para ello.
Se pone la cebolla repartiéndola por toda la base.
Ponemos por encima un poco de queso rallado.
Encima las espinacas en crudo.
Y por último el resto del queso.
Batimos la nata con los huevos (la yema sobrante se puede añadir a la mezcla si no se ha utilizado toda). En esta mezcla se pondrán las especias, al gusto, y la sal como dos pellizcos.
Se va echado este batido poco a poco, rellenando primero el borde y después se reparte homogéneamente por toda la superficie.
Tendremos el horno ya previamente encendido a 180ºC, y metemos el molde en la parte baja y sin grill.
Una vez pasen unos 25 minutos y vemos que la quiche ha subido y empieza como a tomar color los bordes, se quita el fuego de abajo y se enciende el grill, vigilando el dorado para que no se queme. Ya al gusto puede dejarse más o menos dorada, como hizo dos quiches, comparad esta foto con la foto de arriba.
Dale las gracias a tu hermana, si que tiene buena pinta si