Es un entrante, una tapa o aperitivo diferente, está bien rico, la mezcla de las setas con la morcilla casa muy bien, yo lo hago con las setas de cardo y con la morcilla de Burgos, que es una de mis favoritas. Imagino que se puede hacer con otras setas y con otro tipo de morcilla, es cuestión de probarlo, y si lo hacéis me lo decís para así, no solo saberlo yo, sino para que todos puedan saber que hay otras opciones. Que aproveche y la disfrutéis.
Ingredientes:
1 morcilla de Burgos
250g de setas de cardo
1 cucharada de aceite virgen extra
Pizca de sal
Es muy fácil y rápida de hacer, así que una vez que tengamos todos los ingredientes en menos de 10 minutos está hecha y lista para poner en la mesa y disfrutarla.
Las setas las cortamos con las manos, así saldrán trozos irregulares, reservamos. Pelamos la morcilla y la troceamos en dados medianos.
En una sartén ponemos el aceite y dejamos que se caliente, echamos los dados de morcilla y salteamos, que se dore por todos lados.
Añadimos las setas y seguimos salteando un par de minutos más, siempre a fuego vivo, sazonamos con esa pizca de sal.
Pasar a un plato y servir inmediatamente.
Hola!!
Somos del equipo Destino CyL. Nos gustaría hacer una selección de recetas con morcilla para nuestro blog y esta tiene muy buena pinta. Gracias por compartir tan buenas recetas, sencillas, económicas y que todos podemos hacer en casa. Apuntamos la receta para hacerla nosotros. ¡Nos encanta la morcilla!!