Este plato lo he copiado de uno que comí en un restaurante en Roma, posiblemente falte algo, pero la verdad es que es muy parecido o, por lo menos, tan rico como lo era aquel. Estoy segura que a los amantes de la pasta les va a gustar, las habas no le dan ningún sabor que predomine, quedan tan suaves que no parece que estemos comiendo habas, aunque para los amantes de las habas y de la pasta, el placer es doble.
Ingredientes para 1 persona:
70g de espaguetis
100g de habas
50g de bacón
1/2 puerro pequeño (solo lo blanco)
1/2 cebolleta
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de nata
Queso Parmesano
Sal
Comenzaremos sacando las habas de las vainas, el peso que indico es solo con las habas, sin las vainas. Las ponemos a cocer en una olla con agua y un poco de sal durante 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño. Este mismo agua nos servirá para cocer la pasta.
Por otro lado ponemos una sartén al fuego con el aceite, añadimos la cebolleta y el puerro. Rehogamos lentamente, si fuera necesario le podemos poner un poco del agua de la cocción, de esta forma no hay que añadirle más aceite, se ira reblandeciendo y siempre quedará el miso aceite. Mientras en esa misma olla y con ese agua ponemos a cocer la pasta.
Una vez cocidas las habas las añadiremos a la sartén, rehogamos un par de minutos.
Añadimos el bacón y volveremos a remover todo por otro par de minutos.
Ponemos la nata y removemos bien.
Echamos la pasta, escurrida previamente, mezclando todo uniformemente.
Pasamos la pasta a un plato y damos el último toque con un poco de queso Parmesano rallado, al gusto, pero si no gusta el queso se puede omitir.
Es probable que la pruebe 🙂
Solo que tengo una duda, ya que me parece raro que no se fria primero la tocineta y se retire y reserve, ya que, sobre todo si se ha añadido agua o con la que deben soltar cebolla, cebollín y habas, va a quedar sancochada (pochada como tu dices) lo cual es raro en una tocineta.
La verdad es que se puede hacer primero el bacón para que quede más frito.