Bizcocho de Kéfir con Cacao

Este bizcocho de kéfir, es muy parecido a los que se suelen hacer con yogur o con leche. Se le pone cacao en polvo y así es la versión del bizcocho de chocolate. Queda muy jugoso y rico, y para los niños, con lo que les gusta el chocolate, un placer comerlo. La receta del bizcocho con kéfir sin cacao podéis verla en este enlace. Siempre he dicho que no es bueno abusar de los dulces, sobre todo de los que se compran, ya que llevan, entre otras cosas, grasas malas, pero cuando se hace en casa se sabe qué ingredientes se ponen y sabemos que todos son buenos, pero aún así no hay que abusar.

10

Ingredientes:

Tomaremos como medida un vaso pequeño de vino o bien un vasito de yogur, que tiene la misma capacidad.

1 medida y media de kéfir

3 huevos grandes

2 medidas de azúcar (no llenos)

2 medidas de harina

1 medida y media de cacao Valor

1 medida de aceite de girasol

1 sobre de levadura en polvo

 

Utilizamos un molde al que primero habremos untado de margarina o mantequilla y  después espolvoreado de cacao, por todas partes. Se puede ver el paso a paso en este consejo, encamisar un molde.

1

Utilizaremos una jarra de agua para batir todos los ingredientes. Ponemos el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite y batimos con la batidora de mano.

2

A continuación añadimos el cacao y la harina. Volvemos a batir.

3

Incorporamos la levadura y batimos de nuevo.

4

Pasamos la masa al molde. Medidas del molde 28×22 cm.

5

El horno lo tenemos encendido con antelación a 200ºC. Metemos la masa del bizcocho al horno por unos 30 minutos aproximadamente. En la parte central y sólo con el calor por abajo.

6

Como se puede observar el bizcocho sale perfectamente, el molde queda “limpio” de rastros de masa. Se puede optar por poner papel de horno, podéis ver el consejo de cómo se hace aquí.

7

Una vez hecho se pone en una bandeja hasta que se enfríe.

8

El bizcocho queda muy jugoso y rico.

9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *