Bizcocho de Kéfir

Os he querido dejar primero el paso a paso de cómo hay que tratar al kéfir, y todo lo que hay que hacer para después tomarlo, cómo conservarlo, etc. Ya en “El Kéfir” se ponen muchas cosas de las que se pueden hacer con él, hoy os dejo con un bizcocho, muy rico y esponjoso, que a la  hora de comer nose sabe si está elaborado con yogur, con leche o con kéfir. Espero que os guste la iniciativa, si alguien hace más cosas con el kéfir, espero que nos deje sus experiencias.

15

Ingredientes:

1 Taza de kéfir (175 cc)

1 Taza de aceite de girasol (175 cc)

2 Tazas de azúcar (400 g)

3 Tazas de harina (360 g)

4 huevos

1 sobre de levadura en polvo

Ralladura de 1 limón grande

 

En primer lugar encendemos el horno quince minutos antes, solo la parte inferior, a 200ºC. La rejilla en el centro. Utilizaremos un molde de 27x20x6, aproximadamente, ya que el bizcocho es grande. Echamos un poco de agua en el fondo del molde y la repartimos por todo el fondo y los lados, a continuación cortamos un trozo de papel de  horno y lo ponemos en el fondo del molde como se ve en la foto. El agua es para que no se mueva el papel de horno y para que el bizcocho no se haga en exceso por la parte de abajo, Luego veréis lo bien que sale y se despega.

2

Colamos el kéfir en un taza. Esta taza va a ser la medida para los demás ingredientes, no obstante en los ingredientes he puesto entre paréntesis las cantidades.

1

En un bol ponemos el azúcar y la ralladura del limón.

3

Añadimos los huevos y comenzamos a batir con unas varillas.

4

Seguimos con el kéfir y batimos.

5

A continuación añadimos el aceite y volvemos a batir.

6

Por último incorporamos la harina y la levadura, que las tamizamos juntas con ayuda de un colador. Seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.

7

Volcamos la mezcla en el molde y metemos al horno.

8

Lo dejamos aproximadamente unos 45 minutos, comprobar antes pinchando con un pincho (el de las brochetas, por ejemplo), si sale limpio es que ya está. Podemos encender el grill para que se dore un poco la parte superior si ésta ha quedado algo pálida.

9

Dejamos enfriar un poco y luego pasamos a desmoldarlo. Lo sacamos del molde, si se hubiese pegado algo a las paredes del molde lo despegamos con ayuda de una espátula, pero si está el molde bien cubierto de papel no tiene porqué pasar.

10

Os dejo el paso a paso de las fotos para que veáis lo bien que se quita el papel y como queda la parte inferior.

11

12

Lo ponéis sobre una bandeja y listo para degustar.

13

Para guardarlo taparlo con film transparente o meterlo en una bolsa con la bandeja y todo.

14

 

 

2 comentarios en “Bizcocho de Kéfir

    1. Ahora mismo te digo que es superfácil, además el kéfir es como más líquido que el yogur, es como un yogur líquido, pero si con leche te salen mejor hazlos así, aunque no tienen mucha diferencia. Bate bien los ingredientes según los vas añadiendo, lo último la harina con la levadura, el horno sólo la parte inferior, a 200º, que esté precalentado, inportantísimo, y no abrir el horno hasta que la casa empieza a oler al bizcocho, y otro consejo es utilizar moldes de corona, así el calor se reparte mejor a todo el bizcocho. Ahora mismo mi hijo está haciendo en su casa un bizcocho que me pregunto ayer, con cacao y chocolate, me ha enviado la foto antes de meter al horno, luego te cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *