De vez en cuando iré poniendo algunas recetas pensando en las fiestas navideñas, como ya hice con la Sopa de Marisco, los Bombones de Salmón y los Bombones de Jamón, e incluso esta última ensalada que he puesto y otros entrantes, de esta forma vais probando y pensando si hacer alguna de estas recetas o por lo menos que os den ideas.
Ingredientes:
500 g de queso mascarpone
Bizcochos de soletilla blandos
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
100 g de azúcar glas o molida
1 taza de café fuerte
1 vaso de vino pequeño de ron, si es bueno mejor (podemos optar por otros como amareto, grapa, …)
Cacao en polvo
Fideos de colores para adornar
.
Por un lado montamos en un bol las yemas con el azúcar y en otro bol las claras a punto de nieve. Mezclamos el café con el licor y reservamos.
Mezclamos el queso mascarpone con el primer bol, el de las yemas. Después, y con movimientos envolventes, las claras, con cuidado de que no se bajen.
Mientras en un molde con forma de árbol de Navidad vamos colocando los bizcochos, de forma que se rellenen todos los huecos.
Mojamos los bizcochos con el café con ayuda de una brocha.
Espolvoreamos la superficie con el cacao. Cubrimos con la mezcla de mascarpone y huevos.
Hacemos varias capas siguiendo el mismo orden. En la última, desmoldamos el árbol y cubrimos por encima con el resto de la mezcla, cubriendo por todas partes.
Espolvoreamos con cacao en abundancia.
Decoramos con los fideos de colores como se muestra en la foto, o con lo que se quiera, pero que quede con un colorido asemejando a un árbol navideño. Está muy buena esta tarta y la presentación es propia para estas fechas, pero se puede hacer con la forma y en el molde que se quiera, e incluso presentarlo en copas de forma individual.