Tiramisú Navideño

De vez en cuando iré poniendo algunas recetas pensando en las fiestas navideñas, como ya hice con la Sopa de Marisco, los Bombones de Salmón y los Bombones de Jamón, e incluso esta última ensalada que he puesto y otros entrantes, de esta forma vais probando y pensando si hacer alguna de estas recetas o por lo menos que os den ideas.

9

Ingredientes:

500 g de queso mascarpone

Bizcochos de soletilla blandos

4 yemas de huevo

4 claras de huevo

100 g de azúcar glas o molida

1 taza de café fuerte

1 vaso de vino pequeño de ron, si es bueno mejor (podemos optar por otros como amareto, grapa, …)

Cacao en polvo

Fideos de colores para adornar

.

Por un lado montamos en un bol las yemas con el azúcar y en otro bol las claras a punto de nieve. Mezclamos el café con el licor y reservamos.

1

Mezclamos el queso mascarpone con el primer bol, el de las yemas. Después, y con movimientos envolventes, las claras, con cuidado de que no se bajen.

2

Mientras en un molde con forma de árbol de Navidad vamos colocando los bizcochos, de forma que se rellenen todos los huecos.

3

Mojamos los bizcochos con el café con ayuda de una brocha.

4

Espolvoreamos la superficie con el cacao. Cubrimos con la mezcla de mascarpone y huevos.

5

Hacemos varias capas siguiendo el mismo orden. En la última, desmoldamos el árbol y cubrimos por encima con el resto de la mezcla, cubriendo por todas partes.

6

Espolvoreamos con cacao en abundancia.

7

Decoramos con los fideos de colores como se muestra en la foto, o con lo que se quiera, pero que quede con un colorido asemejando a un árbol navideño. Está muy buena esta tarta y la presentación es propia para estas fechas, pero se puede hacer con la forma y en el molde que se quiera, e incluso presentarlo en copas de forma individual.

 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *