Esta receta es fácil, rica y rápida, además de no ensuciar nada, bueno casi nada, de estar apenas pendiente de hacerla y por supuesto quedas muy bien. Eso sí, hay que darles el punto justo a las costillas, que no queden ni crudas ni demasiado hechas, han de estar jugosas.
Ingredientes:
Costillar de cerdo en una pieza (la cantidad dependerá de las personas a comer y por supuesto de lo que coma cada cada uno)
sal
perejil
ajo
vinagre
Sazonamos el costillar y lo colocamos en una fuente para horno, en la posición de la foto.
Metemos al horno, precalentado fuerte, durante 30 minutos (depende de la pieza, pero más o menos hasta que se vea dorado) y le damos la vuelta y hacemos lo mismo por este otro lado.
Una vez pasado el tiempo que hemos tenido el costillar por ambos lados, majamos en el mortero el ajo y el perejil picados previamente, han de quedar bien machacados.
Añadimos un chorreón de vinagre.
Lo echamos por encima del costillar, repartiéndolo por todas partes.
Y volvemos a poner al horno con el gril también, para que quede dorado, pero no muy fuerte.
Servimos tres o cuatro trozos de costilla por comensal y podemos acompañar la carne con unas verduras, con una ensalada, con una guarnición de patatas fritas o panaderas, con verduras cocidas o rehogadas, ……, e incluso con tortilla de patatas, las posibilidades son muchas, sólo hay que elegir la que más os guste.
Lo probaré: se ve EXQUISITO para el fin de semana.