Los filetes empanados siempre quedan ricos y jugosos, si no se hacen en exceso, como todo, y, si además, se le añaden especias el éxito está asegurado. A todo el mundo le gusta esta forma de comer la carne, sobre todo a los niños, para las personas mayores al estar más jugosa la carne lo van a agradecer. También tenemos la ventaja de que se pueden hacer con antelación, o para llevar, y se le puede añadir otra ventaja más, se pueden comer fríos o calientes. Esta vez os dejo con estos filetes de pollo empanados al pimentón que seguro vais a hacer.
Ingredientes:
Filetes de pollo (que no sean gruesos)
Huevo
Pan rallado
Perejil
Ajo
Pimentón dulce de la Vera
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen
.
No pongo cantidades porque dependerá de la cantidad de filetes que se hagan. Para aproximadamente 1 pechuga en filetes pondremos lo siguiente. En un bol ponemos un huevo grande, 1 cucharada pequeña de perejil picado, 1 cucharada pequeña de pimentón y 1 o 2 dientes de ajo (dependiendo de cómo sean de grandes).
Batimos todo y echamos los filetes salpimentados. Dejamos en la nevera y tapado unas 2 horas mínimo, para que cojan todos los sabores y aromas.
Ponemos en una sartén aceite suficiente para freír los filetes, como dos dedos de aceite. Mientras se calienta vamos empanando los filetes con pan rallado, por todas partes y presionando ligeramente para que se quede el pan más adherido.
Cuando esté caliente vamos friendo los filetes por tandas, una vez que se hayan dorado ligeramente por un lado, 1 minuto, le daremos la vuelta y le dejamos el mismo tiempo por ese lado.
Pasamos los filetes a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Y ya están listos para comer. Se puede espolvorear un poquito de pimentón sobre los filetes una vez servidos en el plato.