¿A quién no le gustan los filetes rusos?, creo que a poca gente, yo no voy a decir que a todo el mundo les gusta, pero no conozco a nadie que no le guste. En fin, os dejo la receta para que la veáis, y si os gusta, la hagáis. La carne hecha así queda muy rica, se pueden hacer con antelación, comerse calientes o fríos (del tiempo), quien no ha llevado estos filetes cuando ha ido de excursión, junto con la tortilla de patatas es lo que más se lleva para ir a pasar un día en el campo, la playa, la piscina, con los amigos, … ¿A que sí?.
Ingredientes:
500g de carne de ternera picada
2 cucharadas de miga de pan
2 cucharadas de leche
1o 2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil fresco picado
2 huevos
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite
Pan rallado
Ponemos en una ensaladera los huevos y los batimos.
Picamos el ajo y el perejil, muy pequeño. Lo echamos al huevo y mezclamos.
Añadimos a la ensaladera la miga de pan y la leche. Volvemos a mezclar. Ponemos como una cucharada pequeña rasa de sal y una pizca de pimienta, y batimos otra vez.
Añadimos la carne y mezclamos muy bien todo. Dejamos mínimo una hora para que la carne absorba todos los sabores. Si se prepara unas horas antes, tapar con film y guardar en la nevera hasta que vayan a hacer.
Ponemos pan rallado en un plato, con una cucharada sopera vamos cogiendo una cantidad de carne, al gusto, pueden ser más o menos grandes. A continuación la pondremos sobre el pan rallado e impregnaremos con él toda la carne. Se pueden hacer también con harina, ya pondré unos muy ricos con este sistema, no hay mucha diferencia entre hacerlos de una u otra forma. Pinchar aquí para que veáis estos otros filetes rusos, otra forma diferente de hacerlos.
Luego los iremos aplastando con las manos, poniendo siempre un poco de pan rallado por ambos lados del filete. Han de quedar finos. Sacudimos el pan rallado sobrante.
Ponemos aceite en una sartén, como un dedo y medio o dos dedos de aceite, no hace falta que cubra los filetes. Ponemos la sartén a la lumbre con fuego medio alto, que no esté demasiado caliente, y se van friendo por tandas, un minuto por cada lado más o menos, dependiendo del tamaño y grosor. Si se quieren muy hechos dejarlos un poco más de tiempo, pero hay que tener en cuenta que se hacen enseguida, y si se hacen demasiado se quedarán menos jugosos.
Los vamos pasando a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Y ya están listos para comer. O para llevar a cualquier sitio, ya sea al trabajo o para pasar el día en algún rincón o lugar de preferencia.
Cómo los hacía mí madre, tradicionales y riquísimos