Filetes Rusos de Consuelo

Estos filetes rusos me los enseñó mi gran amiga Consuelo, somos amigas desde pequeñas, están muy ricos, es otra forma de hacerlos, diferentes a como los hacía yo, me gustan más así porque salen más jugosos y ricos. Eso sí, hay que apretar mucho para hacerlos muy finos, yo no tengo la fuerza que tiene ella, que los deja superfinos, pero aún así me salen también muy buenos, algo más gruesos, pero muy poquito más. Estos filetes gustan a todo el mundo, y son ideales cuando viene mucha gente a casa, o para llevar de excursión, están buenos tanto fríos como calientes.

73-300x225-copy

Ingredientes:

300 g de carne picada de ternera

1 huevo

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picado

1 cucharada de harina

sal

 

Harina para rebozar los filetes

2 huevos para rebozar los filetes

Aceite para freír los filetes

 

 

En un bol ponemos el huevo, el ajo muy picado y el perejil. Batimos un poco para mezclar los ingredientes.

113-300x225-copy

Añadimos la carne, la cucharada de harina y la sal al gusto, para esa cantidad de carne echaremos una cucharada pequeña rasa, más o menos.

27-300x225-copy

Mezclamos todo muy bien para que quede todo bien ligado.

38-300x225-copy

Vamos cogiendo porciones de carne, como un huevo grande más o menos, y lo pasamos por la harina que tendremos en un plato, y al mismo tiempo daremos forma a los filetes rusos aplastándolos con fuerza con las palmas de las manos, que queden bien finos.

47-300x225-copy

Batimos los huevos en un plato, y vamos pasando los filetes por el huevo.

58-300x225-copy

A continuación los vamos friendo en una sartén con aceite de oliva, que la sartén tenga dos dedos de aceite, más o menos. El aceite ha de estar caliente pero no muy fuerte. Los hacemos por un lado y cuando se hayan dorado les damos la vuelta con cuidado. Pasamos a una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

67-300x225-copy

Una vez hechos los pasamos a una fuente para servirlos así, luego cada comensal va sirviéndose de la fuente según se los va comiendo, es una forma de mantenerlos calientes al estar juntos.

82-300x225-copy

 

7 comentarios en “Filetes Rusos de Consuelo

  1. DELAA OTRA VEZ POR QUI SOY GILBERTO,y estas reecetas estan buenisimas, ver si preparo unas xP que va yo no puedo ni tocar una sarten, pero le dire a mi mama que haga una de estas a ver que tal le saldran….MUY BUENOS BLOGS DELA ….. Y ESPERO QUE TE ACOSTUMBRES A MIS COMENTARIOS QUE ESTARE X ESTAS PAGINAS UN LARGO TIEMPOO XD……..BYE SALUDOSS……….GRACIAS POR AYUDAR AL CUERPO CON ESTOS BLOGS ……….XD

    1. Hola, me alegra verte por aquí. Pues nada a ver si es verdad, seguro que hay muchas recetas que le va a gustar a tu mamá, ya me dejáis los comentarios para saber qué tal le ha salido, seguro que muy rico todo. Y recomienda este sitio, así somos más. Gracias Gilberto.

  2. Hola dela, ayer hicieron la carne en mi casa y te cuento quedo de maravilla,tdos en mi familia querian un segundo platon, jajajaja por eso no alcanzo xP Esa receta es excelente y si le gusto mucho el blog, dijo que de ahi sacara nuevas recetas ………..pues claro les dire a mis amigos sobre este fabulosos blog …Y DE NUEVO GRACIAS DELA….

    1. Ya os dije que están muy buenos, me alegro de que no quedaran ni las migas, la próxima vez se hacen más y ya está, por cierto, se puede tener preparado con un día de antelación y así dejar el rebozado y el freírlos para el último momento, además si sobran solo hay que calentarlos en el microondas, con una loncha de queso y en bocadillo están muy ricos, o hacerlos para llevar … al campo, a la piscina, al trabajo, ….

    1. Puedes acompañar los filetes rusos con muchas salsas, como por ejemplo de tomate, de queso (la más famosa es la de roquefort), de champiñones, de pimienta, de mostaza, la de barbacoa, … la que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *